fbpx

Aprender a montar en Bicicleta

Este primer curso de iniciación, está destinado a Personas de cualquier edad  que no saben montar en bicicleta, bien porque  son muy jóvenes y aún no han  abandonado los ruedines o bien porque  avanzados ya en cualquier edad no tuvieron  la ocasión o la motivación necesaria para  intentarlo o aquellas otras personas que en su día aprendieron y han olvidado o perdido  la confianza con el paso del tiempo.

En definitiva para todos aquellos que desean aprender a montar en bicicleta.

En este curso conseguiremos…

Mantener el equilibrio,  arrancar,  direccionar, frenar correctamente hasta  parar, mientras pedaleamos y  realizamos giros básicos con seguridad.      Todo ello utilizando  métodos seguros e  intuitivos. Nos  familiarizarnos  con la bicicleta perdiendo el miedo y conservando el respeto.

Y así, Arrancando, pedaleando y frenando correctamente.

Podremos realizar recorridos SENCILLOS por aceras, parques o carriles bici

  • El curso se realiza normalmente en dos o tres sesiones de entre dos y tres horas, según se necesite,
  • Siempre en horarios a convenir.
  • En grupo, no más de 5 personas o personalizado en  exclusiva.
  • Siempre en una zona libre de obstáculos,  gente o tráfico rodado.

EL MATERIAL

Será proporcionado por la escuela una bicicleta por alumno, adaptada a su tamaño, casco, guantes y todas las protecciones que se precisen para sentirse más tranquilos, se utilizarán bicicletas del tamaño apropiado a cada persona o la propia bici del alumno si este lo desea, Utilizaremos conos, señales indicadoras y cintas para marcar  curvas y  recorridos, en cuando mantengamos el equilibrio y sepamos arrancar frenar y girar pedaleando.